Psicología y Psicoterapia
Este servicio va dirigido a adultos, adolescentes, parejas y familias que quieren aumentar su calidad de vida, cuidar su salud mental, mejorar sus relaciones –incluida la relación consigo mismas-, profundizar en su autoconocimiento y desarrollar más plenamente sus potencialidades. También a aquellas personas que hayan sufrido un desequilibrio psicológico y deseen reducir el sufrimiento y recuperar un ajuste y funcionamiento psicológico equilibrado.
Psicoterapia y Crecimiento Personal
La psicoterapia consiste en un proceso de acompañamiento psicológico, en el cual el psicoterapeuta, con sus conocimientos técnicos, y la persona atendida, con su implicación, construyen conjuntamente el marco para que se produzcan los cambios deseados, a partir de unos objetivos previamente pactados.
Dicho de otra forma, el proceso terapéutico consiste en un proceso donde la persona atendida, a través de la toma de consciencia de sí misma y de su relación con el mundo, la profundización en su autoconocimiento, el descubrimiento de sus recursos internos, el aprendizaje de nuevas estrategias de afrontamiento y el respeto y la lealtad hacia ella misma, alcanza una mayor integración y ajuste psicológicos. Es decir, alcanza un mayor grado de bienestar que repercutirá en su calidad de vida.
Para lograrlo incorporo a mi trabajo terapéutico técnicas de diferentes modelos psicoterapéuticos y fomento una relación cercana, respetuosa y cálida; y un espacio terapéutico de confianza y confidencial, donde cada persona pueda ser ella misma, ya que esta es la base esencial para propiciar el cambio.
Ámbitos de intervención:
Modelos, técnicas y herramientas terapéuticas con las que te puedo ayudar:
Terapia de Pareja
La terapia de pareja permite a las parejas mejorar su relación, a la vez que se trabaja para evitar que la relación de pareja se deteriore y se fomenta su fortalecimiento, sin olvidarse del bienestar individual de los integrantes de la misma, buscando simultáneamente el crecimiento personal y el de la relación de pareja. Des esta manera, cada individuo por separado obtiene beneficios y a su vez se contribuye a una relación de pareja más nutritiva i satisfactoria.
La terapia de pareja está indicada en casos en que ambos miembros estén dispuestos a implicarse en la terapia buscando una solución o mejora a la situación en la cual se encuentran. También está indicada en caso en los cuales se quiera llevar a cabo un proceso de separación amistoso y amoroso.
Modelos, técnicas y herramientas terapéuticas con las que te puedo ayudar:
Asesoramiento, Orientación y Acompañamiento Familiar
Este servicio está destinado a las familias que necesiten, orientación, apoyo y acompañamiento en la educación de sus hijos, en situaciones de cambio vital o crisis, como puede ser una separación o divorcio o la entrada de los hijos en la adolescencia, y también para aquellas familias que quieren mejorar sus relaciones y su comunicación.